viernes, 18 de septiembre de 2009

Muestra de cueca 2009

Siguiendo con la celebración de la semana de la chilenidad, el miércoles 16 de Septiembre los alumnos presentaron unas muy bien preparadas cuecas. En la oportunidad, participaron dos parejas representantes de cada curso, desde pre-kinder hasta octavo año básico. En mitad de la semana el espíritu dieciochero estaba en su punto cúlmine. Como siempre una muestra fotográfica y un video.


















































































Los niños de pre-escolar se lucieron haciendo una muestra de nuestra danza nacional: la cueca.

martes, 15 de septiembre de 2009

Degustación de platos típicos

Con gran éxito se realizó nuevamnete la "degustación de platos típicos", en el marco de la celebración de la semana de la chilenidad. En la muestra participaron apoderados de todos los cursos, con platos típicos de cada zona. El jurado lo conformaron las siguientes personas: Tia Katy Romero, tío Salomón Droguett, tía Ema Pino, tía Karen Riveros y el tío Emilio Jimenez.
Sin duda que tienen una muy difícil misión, pues la gran variedad de platos y presentaciones dificultan la deliveración. Las fotos hablan por si solas.





















































































lunes, 14 de septiembre de 2009

Inicio Semana de la Chilenidad

Con gran alegría y entusiasmo este lunes dimos inicio a la "Semana de la chilenidad 2009". En el acto inaugural, que estuvo a cargo del 4° año básico A, se realizó una "oración por Chile" en la que se pidió a Dios por nuestra patria y por todos quienes habitamos en ella; se recordaron además las principales efemérides de esta semana, incluyendo unas muy graciosas payas alusivas a nuestros alumnos y profesores.
Nuestra danza nacional no podía estar ausente; alumnos de los 6° años básicos nos deleitaron con un pie de cueca.