jueves, 26 de agosto de 2010

Campaña del mes de la solidaridad

Una vez más celebramos en agosto el mes de la solidaridad, esto en memoria del Padre Alberto Hurtado, hombre santo que dedicó su vida a devolverles la dignidad de personas a tantos ancianos, niños y adultos que vivían en situación de extrema pobreza. El mes de la solidaridad apunta a promover una "cultura de la solidaridad", fundada en la tarea de hacernos responsables los unos de los otros bajo el ejemplo iluminador del santo.
Con este fin, el colegio Divina Providencia ha querido sumar esfuerzos en esta gran campaña recolectando alimentos no perecibles, para ir en ayuda de los comedores de la Parroquia San Francisco de Asís de El Monte, que entre otras instituciones ayuda al hogar de ancianos de la comuna.
La ocasión fue además una oportunidad para ir en ayuda de una familia de nuestro colegio que perdió todas sus pertenencias en un lamentable incendio.
Los profesores participaron alegremente en la recolección de los alimentos que tan generosamente hicieron llegar los niños y familias de nuestro colegio. Al final, una comisión de alumnos de diversos cursos junto a los profesores José Miguel García y Jaime Vergara hicieron llegar los alimentos a la parroquia en donde se celebró una pequeña liturgia presidida por el párroco Juan Carlos Gonzalez.
Vaya un agradecimiento y bendición de parte del padre Juan Carlos para todas las familias que dieron tan grande muestra de generosidad.

























martes, 24 de agosto de 2010

El Vicario para la Educación visita nuestro colegio

Con gran alegría, el martes 27 de Julio nuestro colegio recibió la visita del Vicario para la educación del Obispado de Melipilla, el Presbítero Alfredo Miranda Parra, Licenciado en educación y profesor de filosofía, religión y moral. En la oportunidad, se reunió con el cuerpo docente en una charla y reflexión acerca de "Lo propiamente humano". ¿Cuáles son las problemáticas del hombre hoy en día?, ¿Cómo acercarse a los niños en la tarea educativa? ¿qué dificultades podemos esperar en el transcurso de esta tarea tan importante como es la educación?. En definitiva, un momento enriquecedor para todos los profesores, en donde se pudo reflexionar acerca de la labor que realizan día a día en el colegio.