martes, 5 de enero de 2010

Talleres M.A.C.T.

Las facultades del ser humano se encuentran en las áreas: cognitiva, afectiva y motriz. Para el desarrollo armónico de éstas es necesaria una educación integral verdadera, la cual esté en permanente interacción con los elementos que la componen y además que responda a las exigencias del medio en que se desarrolla.
El Módulo de Arte, Ciencia y Tecnología (MACT), es una asignatura que forma parte de la malla curricular de nuestro colegio. Por medio de ella se busca promover en nuestros niños y niñas, todas las habilidades, capacidades y competencias que los ayuden en su desarrollo integral. Uno de los talleres que ha promovido el desarrollo de habilidades motoras como: coordinación y sentido del ritmo, además del desarrollo de la expresión gestual y corporal, ha sido el taller de baile entretenido , en donde los alumnos han aprendido a bailar merengue, salsa y rock and roll.















Premiación alumnos destacados

La familia y la escuela han mantenido siempre, de manera compartida y desde sus respectivos ámbitos de responsabilidad, el protagonismo en materia de educación de niños y jóvenes. En la actualidad, la familia educa y la escuela enseña”, ésta última se configura como un elemento nuclear de la faceta educadora: la transmisión de valores y la preparación de los alumnos desde un punto de vista integral, como personas que han de afrontar, en un futuro, todos los condicionantes de la vida adulta.
Es muy importante para nosotros destacar a los alumnos y apoderados que se han destacado durante el segundo semestre del año escolar 2009. Esta ceremonia se llevó a cabo en el teatro Los Carrera el día 15 de diciembre. En esta oportunidad, junto a la premiación de alumnos y apoderados, pudimos presenciar el excelente trabajo del taller de teatro de nuestro colegio, representado por los alumnos de 1º,2º, 6º y 7º añobásico.





















































































Muestra Educación Física "Pequeñitos"

El viernes 04 de Diciembre, los más pequeñitos del colegio también dieron muestra de sus grandes capacidades kinestésicas. En la presentición participaron los niños de prekinder A y B, Kinder A y B, 1º básico A y B, junto a los de 2º básico A y B. Sin lugar a dudas que lo que se destacó en esta ocasión fue el orden y dedicación que cada uno de estos pequeñitos puso en sus presentaciones. Felicitaciones para todos ellos y para sus padres, sin los cuales no habría sido posible lograr esta excelente muestra 2009.