miércoles, 14 de octubre de 2009

Salidas Pedagógicas

Dentro del proyecto del departamento de Historia, se están realizando las salidas pedagógicas a distintos museos de Santiago. Es así como los alumnos de quinto año básico A y B, asistieron al “Museo de Arte Precolombino” y al centro cívico de Santiago; como una manera de ampliar sus horizontes culturales y valorar el pasado y el futuro del que ellos serán partícipes.
En las semanas siguientes harán sus salidas los alumnos de 6°, 7° y 8° básico.



domingo, 11 de octubre de 2009

Procesión de San Frnacisco

El domingo 04 de Octubre, nuestro colegio participó en la procesión de San Francisco de Asís, preparando además, una estación. En la ocasión desfiló junto a la comunidad una delegación del Colegio, precedida de la Sra. Ema Pino.
La estación, fue preparada por un grupo de docentes y alumnos de nuestro establecimiento. En el papel de San Francisco: Cristobal Vidal, del 7º año B; acompañado de alumnos de pre-kinder, de 6º, 5º, 1º años básicos. El Obispo de la Diósesis, Monseñor Enrique Troncoso, tuvo un especial gesto para con nuestra estación, acercándose y bendiciendo a los niños que participaron.










































Eucaristía Devolución de los "Panchitos"

El pasado viernes 02 de Octubre se celebró la finalización de la Novena de San Francisco. Nuestro colegio, precedido por la banda instrumental, el taller de folclore y una delegación de alumnos y docentes, participó en esta celebración llevando de vuelta la imagen de San Francisco.

Inicio Novena de San Francisco

El Lunes 21 de Septiembre se dío inicio a la Novena de San Francisco, patrono de la comuna de El Monte. En la ocasión, se celebró una eucaristía presidida por el Pbro. Juan Carlos Gonzalez. En la celebración el Padre entregó a la delegación de cada colegio una imagen de "Panchito". De esta forma se podrá celebrar la novena en cada establecimiento, poniendo las intenciones de cada comunidad educativa en la interseción de Santo.



































Desfile de Fiestas Patrias

Como ya es tradición el 18 de Septiembre, se realizó en la comuna de El Monte el desfíle de fiestas patrias. El Colegio Divina Providencia participó con mucho entusiasmo; padres y apoderados, alumnos y profesores, junto con la banda instrumental del colegio fueron los encargados de representar a nuestro establecimiento.